miércoles

LISTAS

Empecé con pequeñas notas para recordar tareas domésticas mínimas, pegadas en la puerta de la heladera:

- Comprar alimento para las gatas.
- Mañana vence la boleta del gas.
- La ropa blanca no va con la de color.
- Poner en agua la olla con arroz pegado en el fondo a ver si despega.
- Avisarle al encargado del edificio que la manchita del cielo raso ya es una importante nube negra.

Luego se extendió a lo laboral:

- Llamar al tipo de la inmobiliaria.
- Comprar una sopapa nueva que no salpique.
- En lo posible, levantarse antes del mediodía (hay gente que vive de mañana)


Adquirí una libreta chica que dividí (dvd?) por días para ir anotando, porque noté que la cosa avanzaba a otros ámbitos:

- Cumpleaños de la tía Luisa.
- Ir al banco (no rogar porque queda mal).
- Escribir sobre la increíble adherencia del arroz a las ollas.
- Tirar el monitor por la ventana.
- Hacer que venga el encargado a casa para que vea como la nube del techo empezó a llover.

Después quise organizar un poco las notas por temas, así que me armé secciones:

- Temas para escribir (incluye ideas sueltas, frases o solamente una palabra).
- Películas a alquilar.
- Menesteres a comprar (esto se divide a la vez en los sub-temas: supermercado, herramientas, Libros).
- Programas que no me puedo perder (encabeza –subrayado- la serie Dr. House).
- Cumpleaños y aniversarios.
- Lugares para ir a comer (esta es una de las listas preferidas porque incluye desde puestos de choripanes ambulantes hasta los últimos restaurantes que abren).

Cuando visito la casa de alguien (puede ser un amigo, un familiar, un cliente) busco mirar la puerta de la heladera -marquesina publicitaria y agenda doméstica-. He notado que la mayoría recurre a la confección de listas para todo (tengo una lista de gente que hace listas). No estoy solo.

Durante un tiempo probé usar la agenda del teléfono celular, pero no fue práctica. No admite rayones ni tachaduras de lapicera o dibujitos hechos en los márgenes. Así que volví a mis compulsivas listas hechas a mano.

Es verdad que dura poco el orden de las secciones en mi libreta. Se mezclan los temas. Pero no me importa. Lo único que quiero es hacer listas. La de hoy es:
SI NO VISUALIZA LA IMAGEN PRESIONE F5 1) Hacer un agujero en el piso para que el agua de la nube le caiga al de abajo (que es amigo del encargado). 2) Alquilar por décima vez  “Los sospechosos de siempre”. 3) Escribir sobre el capítulo de ayer de Dr. House. 4) Tirar la olla a la basura. El arroz pegado es una mierda. 5) Leer “Los cuadernos de Don Rigoberto” de Vargas Llosa. 6) Escribir sobre la compulsión de confeccionar listas.

40 Comentaron sin empacho:

DudaDesnuda dijo...

Uh... no hago listas... ¿Habrás encontrado la causa de todos mis males??? ¿Serás el que me trajo la verdad revelada???
Ya mismo voy a inaugurar mi primer lista.

Besos y listados.

Erne dijo...

Jaaaaaaaaa
es verdad , el arroz es una mierda que siempre se queda pegado a las ollas.
Pero yo tampoco hago listas será por eso que ando siempre de culo.

Un abrazo.

Mariana dijo...

justamente ayer hice mi primer lista.... decís que es un viaje de ida?


te recordaré.
muy buen blog.

salute.

Vivius dijo...

La única lista que hacía era la del super, pero como siempre me olvidaba la lápicera para ir tachando lo que ponía en el chango, llegaba un momento que por más que repasara la lista no sabía si lo había agarrado o no, así que dejé de hacer lista, y listo. :)

Martín Aon dijo...

Duda, yo se lo recomiendo; es terapéutico. Aunque uno sepa que muchas veces no cumplirá con las tareas del listado.

Blanca, tiene la solución a la mano: arranque ya mismo a listar cosas.

Marian, definitivamente es un viaje de ida. Cuénteme cómo le fue. Salute.

Doña Vivi, una lista de supermercado no tiene que ser motivo para desistir. Pruebe con enumerar algo que le guste, libros a leer o películas o lugares para conocer. Una vez que empieza no puede parar, ya verá.
Gracias por pasar.

Caia dijo...

Jaja! excelente, me encantó lo del agujero en el piso.
Soy de hacer listas, si, pero nunca las dejo en la heladera y se me suelen perder.. también es cierto que yo suelo perder todo, hasta la cordura.
Arroz.. comprá el parbolé que no se pega ni se pasa..
Beso.

eMe dijo...

Pero querido... qué manera de perder tiempo inventando cosas que ya fueron inventadas!!!

Me encantó tu letra y qué bueno no estar sola con las listas :)

(aunque vos te acordás de leer las listas... yo soy de las que hacen la lista para acordarse de cosas, pero luego no recuerdan leer la lista... yo creo que todo tiene que ver con que no tengo heladera donde pegar la lista. Estoy casi segura che.)

babylonia dijo...

Hago listas, y como tengo memoria fotográfica si me las olvido LAS RECUERDO! AAJJ
Hago listas de todo: de todos los turnos de los médicos en el mes, las del super, las de mis contactos telefónicos (uso un celu pedorro y como pienso cambiarlo, no sé cuando, los tengo en una "lista" para pasarlos al nuevo aaggghh), de la ropa que las nenas necesitan, de lugares a los que quiero ir (ej. restaurantes, obras de teatro, opera o ballet en el Argentino de LP), libros que quiero leer, info que quiero buscar en la web, suelo perder algunas (a pesar de que mi casa es un "agujero negro", algunas "regresan" ¿??), otras las tiro porque armo nuevas listas...me estoy leyéndo...seró obs. comp.??? PORDIOS! Martín usté tiene la culpa!

babylonia dijo...

Olvidé decirle: LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE: PELICULON!!!

eMe dijo...

Algo que olvidé: esa foto de House es perturbadora...

Sépalo.

Martín Aon dijo...

Caia, una gran experiencia es la de encontrar (cuando se corre el sillón una vez al año, por ejemplo) listas perdidas. Uno ve ahí los deseos o las urgencias que tenía y pude cotejarlos con la actualidad. Generalmente nota que -a grandes rasgos- se vive perdiendo tiempo en cosas innecesarias.

eMe, tres cosas.
1)Si no se ofende voy a hacer una rifa que tenga como premio a Zacarías, a ver si así juntamos para la heladera.

2)Mi letra es impresentable. Eso está fuera de discusión.

3)Veo que notó mi parecido con House. Tendría que verme renguear.

Baby, hace listas de todo, le gustó Los sospechosos de siempre... no seremos hermanos que nos separaron al nacer? Venga ese abrazo, sister.

Martín Aon dijo...

Sr. AON creo que no se dio cuenta que la foto con la lista hecha a mano dice: Martes 30 de abril cuando debería haber dicho: MIÉRCOLES 30 de abril.
O cambia la medicación o el almanaque, querido.

Dr. House

Anita la bibliotecaria dijo...

Uy Martín....anotáme en tu lista, porque soy de las q hace listas. Tengo
* en la heladera: compras del super y las facturas a pagar
* al lado de la pc: para ver las cosas q tengo q mirar en internet o hacer en la pc
* en mi agenda: las escuelas q tengo q ir, y quien me debe guita
* en mi celu: cumples, y notas varias relacionadas a cada tarea de la semana.
y siempre tengo alguna listita pegada por algun lado, aunque algunas veces ni las miro.

Vivi, para no olvidarme si puse en el chango lo q habia anotado, comienzo siempre por las bebidas y sigo el zig zag de las gondolas, hasta llegar a los frios y asi no me olvido de nada.....naaaaaaaaaa, mentira, xq siempre Mayu me vuelve loca y algo me olvido, como me paso la ultima vez, de no agarrar el papel film.

AH! Martin, fui a la feria del libro, pero me olvide de mirar el libro de los como era? tulipanes, liliputenses? uffa, me olvidé......igual con haasta q no termine mis 5 libros, no compro mas nada.

Anita la bibliotecaria dijo...

como me gusta el Dr HOUSE!!!!!!!

ME DA UN TURNO DOC????

Anita la bibliotecaria dijo...

Dr House, recien leo el comentario en mi blog, aqui esssstooooy!!!

:)

Anita la bibliotecaria dijo...

Otra vez yo....estoy pesada, no?
Estaba mirando las fotos q posteaste el 8 de abril, de una tormenta y hay una: ENSEÑANZA, donde tu viejo dice: lindo dia para juntar ombligos...juntar ombligos???.........


........
ahhh!!!!! q boluda soy!!!!!! ahora entendí...no,no, si hoy estoy para el cachetazo!!!!!!

eMe dijo...

Martín con eMe, 3 cosas:

1) Usted rifa a Zacarías y yo lo rifo a usted. Ok??? Y mande el delivery de loro de una vez, que quiero que me charle!!!

2) A mí me gusta. Punto.

3) OOoooohhhhhh!!! renguear... mamma mía...

Alejo Salem dijo...

Tengo dos listas:
La de tus ex-novias y la de tus acreedores (hay que decir que son casi idénticas).

Avisame cuando te decidas a redimirte y te las acerco.

Martín Aon dijo...

Anita voy a creer que no entendió lo de "juntar ombligos" solamente porque veo que su comentario es de las 10:30 de la mañana. Uno a esa hora no es uno. Pero ahora veo que dejó otros comentarios anteriores a ese (¡hay uno antes de las 09:00!)... dígame cómo hace para teclear a esa hora. Yo me levanto antes de las 8 pero no puedo asegura que esté despierto hasta pasado el mediodía.
Sigo con usted, Anita. Le dejé un comentario en un post suyo que no era muy alentador para un lunes. Hoy, martes, debo decir que noto un ánimo renovado. Creo que debería venir más seguido a ver a House.
Gracias, muchas gracias por pasar.

EmE, tres más para usted:
1)Lo de Zacarías está en trámite. Me mandó a decirle que ya la está queriendo.
2)Menos mal que no es grafóloga. Descubriría que no soy el Dr. House, aunque me parezco en lo amargo, no en lo rengo. Ahora que lo pienso, hoy a la mañana tomé un sólo mate. Así que me fui rengo (cuac).
3)No quiero ser pesado, pero me veo en el caso de insistir en agradecerle su visita y comentarios.

Martín Aon dijo...

Anita de nuevo... el libro de llama Consideraciones acerca de TUTIPLENES y otros frutos de mar, de Rosana Gutiérrez.
Póngalo en la lista.
Un beso, Anita listera.

Martín Aon dijo...

Alejo Salem, qué alegría que le hayan puesto Internet en su celda. Las cárceles argentinas no están tan mal (insisto en que fue injusta la sentencia por plagio; cualquiera hubiera hecho esa rima).
¿Vio la encuesta e este Blog?
Usted que ha sido junto conmigo el artífice del éxito (efímero) y de la decadencia (perpetua) del Concepto DFyD, al ver los guarismos de la encuesta coincidirá en que los pueblos, como las moscas, se equivocan.
Amigo Salem, pase por casa a tomar unos mates.

eMe dijo...

Estimadiiiiiiiisimo:

1) Deje de darle tantas vueltas al asunto y termine el trámite de Zacarías de una buena vez. Tengo abstinencia de loro casi :) jajajaja

2) Ud. no era House??? Pucha digo... (y esos chistes... los piensa solito o recibe ayuda???)

Irene dijo...

Sr Martin, ud ha hecho de su blog una peluqueria femenina, veo. Y sin andar provocando!!!!...Increible!

Yo suelo hacer listas para las compras...pero las olvido en casa y tengo q apelar a mi memoria, q por cierto, todavia anda buena.

Mire la hora q es y yo visitandolo como una suegra en busca de algo desordenado, o agarrandolo in franganti en algo indecoroso, valgame Dios!!

Hoy lo eche de menos en el otro refugio (bloguetia). Lo salude tarde. En fin...espero verlo.

Besos y que descanse.

Anita la bibliotecaria dijo...

y si Dr, parece q venir a este divan, me hizo bien :)

sabe una cosita Dr House??? ud me pueeeede, me pueeeede!!!!

Consol dijo...

La lista no tiene desperdicio. A ver si es verdad que escribe sobre el Doctor House. Yo lo haga a menudo.
Yo también hago listas, pero sólo para las cosas que tengo que hacer cuando salgo ya que tengo tendencia a olvidar una o varias cosas de las planeadas, lamentablemente casi siempre olvido la lista en casa y con ello vuelve a quedarse alguna cosa en el tintero.

Martín Aon dijo...

EmE Mayúscula, veo que notó la falta total de guionistas de humor que tengo.
Le hablé a Zacarías pero me respondió algo acerca de la lora, cosa que no comprendí.
¿Es lo mismo si le consigo un canario?

Amable Irene, usted si que se arriesga, eh. Cómo va a andar sola por esta choza a esas horas. Tenga en cuenta que por acá merodean todo tipo de personajes que no siempre le pueden hacer pasar un lindo momento.
De día vaya y pase... hasta parece una peluquería, como bien dice. Pero de noche cuídese un poco, Irene.
Le agradezco que me visite. Ya voy a andar con más tiempo para volver a frecuentar la República.
En tanto, le envío un abrazo y la invito a que venga a cortarse el pelo cuando quiera.

Anita no quiera pasar la barrera que divide lo profesional de lo personal. Acá ese tipo de afirmaciones no le van a favorecer. Como cualquier paciente: diga 33, tome una pastillita de estas cada 8 horas y me viene a ver la semana que viene. Qué se ha creído....

Siberia para mi pocas series debe haber tan buenas como Dr. House.
Y hablando de listas, usted está en la lista de mis afectos. Gracias por andar por acá siempre.

ADALBERTO dijo...

Martín, las listas son imprescindibles para mí, de lo contrario, no estaría pasando por su blog -ni por ninguno- porque, espere, me perdona, voy a ver en la lista lo que quería decirle...
Si, que este post y el anterior donde no comenté porque me olvidé de ponerlo en la lista, están muy buenos. Y el de la tormenta también. Qué lío, con esto de las listas. Pero hay que hacerlas.
Un abrazo. Adal.

Irene dijo...

Me hace falta un poco de peluqueria mental mi queridisimo Martin. Pasare mucho por aca pq ud me ayuda a abrir la testa.
Y no tengo miedo, no no...al contrario. Me alegra cruzarme con ud. le mando un beso y las bs noches.

Consol dijo...

¿Estoy en la lista de sus afectos? Qué cosas tan bellas me dice, me llegan al corazón. Señor Aon, usted también está en la lista de los afectos míos.

eMe dijo...

Martín: según alcanzo a leer yo no dije nada de alguna lora, solo estoy esperando a Zacarías, ansiosamente le diría.

No, no es lo mismo un canario de mierda que Zacarías!!!

doctor barreda dijo...

Canario de mierda?? Estan hablando de Jose Velez, el bala perdida??. Tienen razon.

Irene dijo...

AS NOCHES, SIR AON...como le va?? pase a saludar..besos muchos.

Martín Aon dijo...

Don Adalberto veo que es adicto a las listas. Yo afortunadamente tengo rachas que logro controlar un poco la compulsión y me aguanto el impulso de apostillar todo.
Gracias por visitar y leer, caballero, y por meterme en su lista.

Amiga Irene, qué amable es en venirse a saludar. Pase, siéntase cómoda en la peluquería. No pasará mucho tiempo hasta que le empiecen a llegar los clásicos chismes del rubro (esa la parte más jugosa).
Luego, si tiene paciencia, podrá atenderse con el Dr. House; tenga cuidado que es muy malhumorado, ya sabe.
Y mientras tanto, para matar el tiempo, puede leer algo de un tal Aon.

EmE de Mala, el que dijo algo acerca de la lora fue Zacarías, no usted, que es toda una Dama.
Descartado el canario... ¿hace algo de fuerza un lindo Tucán?

Barreda me enteré que le dan prisión domiciliaria y que las vecinas ya están agregando cerraduras a las puertas.
Muy ocurrente lo de José Velez.
Saludos y bienvenido.

Martín Aon dijo...

Siberia, muchas gracias por la reciprocidad.
Me alegra saber que estoy en su lista y no en la de Barreda.

Irene dijo...

Prefiero seguir leyendo al tal Aon. El Dr House suele humillar bastante cuando se le pregunta algo. Besos porteños!

Anita la bibliotecaria dijo...

Aqui estoy Doc, para mi consulta. Ya tomé la pastillita cada 8 horas, pero parece q no da resultado, dado q veo el mismo post desde hace 10 dias mas o menos...o será q estoy mal medicada???

Dooooctoooor!!!!!!!!

eMe dijo...

Oiga... qué parte de que quiero a ZACARÍAS no entendió???

Deje de venderme otros bichos y entregue al loro, carajo!!!

Irene dijo...

Pobre Aon...cuanto reclamo!! con razon no aparece!!

Martín Aon dijo...

Irene ahí tiene más información sobre ese tal Aon. Hay que ver si después de eso me sigue llamando amigo.
Un beso.


EmE de Muy, ya entendí... pero no debería desaprovechar aquél gorrión medio desplumado. Algo es algo.
Gracias por pasar.

Paciente Anita ahí tiene doble post para usted. Me parece bien que cumpla a pie juntillas el tratamiento. Siga así.

Enigma dijo...

Muy gracioso lo de las listas, la gente las hace por falta de memoria, pero después se olvidan de meterlas en el bolsillo! Igual tengo una lista de solicitudes literarias para hacerte. Puedo?
Besos.