sábado

LIBROS - CONSIDERACIONES ACERCA DE TUTIPLENES Y OTROS FRUTOS DE MAR

Rosana Gutiérrez (LUC). Aurelia Rivera.
Grupo Editorial Buenos Aires


ADVERTENCIA: Los tutiplenes endeudan.

Lo tenía en la lista de libros a comprar desde que se publicó (otro día hablaré de mi compulsión por hacer listas para todo).

Es cierto que tengo simpatía por la autora (quien tuvo a bien convertirme en una primicia una vez enterada de mi adquisición) y que por esa simpatía fui a comprar el libro (si no nos damos una mano entre nosotros…).

Pero también es cierto y justo admitir que antes de llegar al final, el libro ya está pago. En realidad se paga más o menos cuando uno va por la mitad. A partir de ahí, ya pasamos a endeudarnos con la autora, que regala humor, creatividad y demencia, en ese u otro orden.

Es preciso decir que haciendo una interpretación demasiado estricta de esto último, Carmelo Capazzo apenas ojeó los Tutiplenes y los dejó, arguyendo que no tenía solvencia económica para contraer semejante deuda (pero todos sabemos que los del Comando Mocho son los únicos escritores que nunca leyeron un libro entero, pese a haberse robado cientos -y completos-).

Volviendo a las Consideraciones acerca de Tutiplenes y otros frutos de mar, no seré yo quién explique el libro (muy bien lo ha hecho Guillermo Piro en el prólogo), aunque sí quién lo recomiende.

Y lo recomiendo enérgicamente porque ahora me enteré que la autora ha abierto una moratoria para todos los que no endeudamos con ella al leerla.

Morosos: por acá por favor.

10 Comentaron sin empacho:

Anónimo dijo...

¡Pasame el CBU así te hago el depósito acordado!

Gracias querido. Esto es muy emocionante. No sabés lo contenta que estoy.

Martín Aon dijo...

Suélteme, no se ponga sentimental ahora.

Su libro es buenísimo, Doña.

Consol dijo...

Nada, nada, lo leo, me has convencido.

eMe dijo...

Qué linda es esa sensación de "libro pago" cuando uno todavía no llegó al final!!!

Pocas cosas tan lindas la verdad...

(yo también hago listas de libros a comprar, no se queje, o por lo menos, siéntase acompañado!!!)

DudaDesnuda dijo...

¿Vió? Además de todo lo que dice, los Tutiplenes generan suerte.

Besos y avisos

Anónimo dijo...

Mirá: se puede decir que sos uno de mis reseñistas estrella:
http://www.aurelialibros.com.ar/rosana_gutierrez_tutiplenes.htm

Andru y Alain dijo...

Lo agendare... despues de tal recomendacion!!

Anita la bibliotecaria dijo...

Bueno ahora q el jueves voy a la feria del libro, lo voy a hojear un ratito y ver que tan bien se paga el susodicho.

Besotes

Martín Aon dijo...

eMe, estamos acompañados; he encontrado que los que hacemos listas somos muchos.

Duda usted dice que es como ir al programa de Mirtha a almorzar? yo creo que los Tutiplenes son más gratos incluso que comer con La Señora.

Luc, gracias muchacha por incluirme ACÁ

Andrea, bienvenida a este monoambiente de palabreríos. Anduve visitando su blog y está interesante. Además, tiene ese toque del sur que tanto me gusta.

Anita la Feria del Libro es una buenísima oportunidad para ir a ojear los Tutiplenes. Abra el libro al azar y lea media carilla; a que se lo lleva.

Martín Aon dijo...

Siberia no le contesté acá porque di por respondido lo que le conté hoy. Pero ahora lo repito. Si le interesa leer el libro de Luc debería comunicarse con ella. Lo puede hacer desde el famosísimo Blog de dicha autora, que es el siguiente:
http://www.laresacada.blogspot.com/

Saludos, Siberia, y ojalá que pueda disfrutar leyendo los mentados Tutiplenes, allá en su país.