martes

DICCIONARIO: Efeméride

Efeméride: Registro que contiene la memoria de los acontecimientos sobrevenidos en un mismo día en diferentes épocas

Alivio

No hay derecho, che; no me vas a decir que lo hicieron sin querer porque uno no hace ese tipo de cosas sin querer. En todo caso las hace sin pensar; eso, las hacen sin pensar porque les da lo mismo. Y uno se queda esperando como un pelotudo con toda la ilusión, mientras ellos fabrican viruta de piel de tanto gastarse las uñas por estar al pedo…y cuando los apurás te dicen que hubo un error y que vas a tener que presentar todo de nuevo… y si no tuvieras copia, qué…mirá si perdiste todo cuando se te clava la computadora… No es mi caso, pero igual otra vez a revisar la ortografía, a cambiar de paso unos párrafos, unos detalles… no tienen idea de lo difícil que es para uno decir que un texto está terminado… nunca está terminado, lo que se termina es el plazo para entregarlo y a veces la voluntad, y ellos creen que es una pavada. Y capaz que lo que pasó fue que se les cayó la taza de café arriba de tu trabajo y lo tiraron a la mierda…¿sabés lo que me dijo la vieja cuando le pedí una explicación? Me mira con cara de culo por encima de los anteojos y dice: Mire, nosotros no podemos hacer nada. Y el director está de viaje, así que vuelva en una semana y presente todo nuevamente, y siguió atendiendo a otro tipo igual de infeliz que yo. Dame otro mate, che, y no me digas que le puede pasar a cualquiera porque es mentira, bah, le puede pasar a cualquiera que vaya ahí y les deje los borradores en mesa de entrada a ese rosario de inútiles calienta asientos… mmm, no, calentá un poco más el agua, querés, que hay gas porque hoy arreglé el tema de la boleta, así que ponele un poco de voluntad y dame un mate como Dios manda, que me duelen los pies de tanto estar parado… vos sabés que a todos los que estabámos en la cola les pasó lo mismo. Se ve que sacudieron avisos de corte a mansalva por facturas atrasadas… hijos de puta… te mandan esos cazabobos y tenés que estar tres horas haciendo fila para demostrar que vos tenés todo pago y que el error es de ellos. Y no te dejan fumar, y hace calor. Y de ahí a la teléfonica reclamar en persona que hagan funcionar de una puta vez el teléfono porque los ocho reclamos que grabé en la máquina esa que te atiende quedaron en la nada, y la boleta igual llega cuando no funciona. Pague y reclame, me dijo la flaca de Informes. Como le protesté mucho me mandó a la sección de atención al cliente y ¿sabés qué era? una habitación como si fuera un living lleno de sillones de un cuerpo con una mesita y un teléfono al lado de cada uno para que hagas desde ahí el reclamo… para que llames a la máquina de mierda esa que te atiende… es lo mismo que decir: esperá sentado a que te demos una solución porque si no te vas a acalambrar…Tomá, ves, ahora está buenísimo el mate… me gusta esta la yerba con naranja, y lo barata que estaba en el supermercado. Tendríamos que haber comprado más paquetes porque hoy vi que ya aumentó otra vez… ah, y viste lo que cuesta ahora el tomate; me dijo el verdulero que era por que estaba fuera de estación… así que hay que esperar para volver a comer una ensalada… No me des mate tan seguidos, tomá algunos vos así no me atoro… no quiero que me caiga como me cayeron los canelones que hizo tu mamá ayer… estaban buenos pero viste que la ricota no me hace bien… parece que lo hiciera a propósito … prepara todo lo que no me gusta…y después ando toda la semana acordándome de ella… todavía estoy tratando de bajar la torta seca esa que hizo… cuando tu vieja hace tortas tendría que llamar a Zinedine Zidane para que te ayude a bajarla a cabezazos en el pecho… ah, ¿te dije que trabajo el domingo que viene? Lo malo es que no me queda otra y lo bueno es que no voy a almorzar con tu mamita… no, en serio, no te calentés, tengo que trabajar si o si. Si mirás la puerta de la heladera vas a ver que está llena de boletas para pagar. Hay más afuera que adentro de la heladera…. ¿No llamaste a los de la tarjeta de crédito, no? Yo me olvidé de dejártelo anotado hoy cuando me fui. Los voy a llamar yo mañana porque no puede ser que todos los meses hagan lo mismo. Decí que vos te fijás en todos los detalles porque si no te vacunan. Cada resumen es un horror. No pueden querer cobrarte siempre lo que acabás de pagar el mes anterior… otros que largan cazabobos… se tiran el lance a ver si pasa desapercibido en el montón de impuestos... cómo puede ser que tengas que vivir cuidándote de que no te caguen los que vos contratás…no me explico cómo es posible que uno, siendo el cliente, el que paga, tenga que vivir con el culo en la mano…esto en un país serio no pasa… uy, mirá que pedazo de agujero tiene la remera acá…no, ni loco la tiro… ¿podés zurcirla mañana? Y si vas a usar el costurero ya que estás me falta un botón en la camisa… ayer vi que la gata estaba jugando con él y se le fue abajo del sillón… así que lo corrí y sabés que encontré ahí: dos encendedores, mi lapicera plateada y el la servilleta de papel en donde anoté la frase que se me ocurrió como una genialidad y nunca volví a acordarme…cómo busqué ese papel… y ahora que la volví a leer me parece una estupidez. Es como volver a leer lo que uno escribió en otras épocas…No, no quiero más mate ya…
...¿Te hiciste algo en el pelo?...
...Estás hermosa…
...Dejá el mate en la mesa de luz y vení, que hoy tuve un día de mierda y necesito que me abraces, así gracias a vos y a tu alivio este día de mi vida justifica la efeméride.

1 Comentaron sin empacho:

principio de incertidumbre dijo...

pasaba a decir que es poco serio el epìgrafe (ese que mejor no claven).



Y muchos saludos.


:)


P.D. para que no se nota que no leí el post, porque estoy pero que visito. (pésimo)